CODOPESCA firma convenio colaboración con Universidad Católica Nordestana

El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA) y la Universidad Católica Nordestana (UCNE), firman acuerdo de cooperación y apoyo mediante la implementación de la cátedra de acuicultura a los estudiantes de dicha universidad.

Taller capacitación a pescadores Palmar de Ocoa

CODOPESCA encabeza taller de capacitación para el uso e interpretación de Clima Pesca y el diseño de medidas locales de adaptación del sector pesquero y acuícola en los países de la región del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en esta ocasión capacitan los pescadores de Palmar de Ocoa; Dicho taller se imparte en distinto países de Centroamérica y República Dominicana. 

AVISO VEDA LAMBI 2018

El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), informa a todos involucrados en el sector pesquero, que el próximo día 1ero de Julio, se inicia el período de veda de captura y comercialización del lambí (Strombus gigas / Lobatus gigas) en todo el territorio nacional. Esta veda se extenderá hasta el 31 de Octubre del presente año,  según establece el Decreto 499-09 del 07 de Julio de 2009 y de acuerdo con la Ley No. 307-04 que crea el CODOPESCA, en sus Artículos 53, 54, 57, 58, 59, 61 y 62.

Leer más...

Director CODOPESCA visita pescadores de Barahona

El director ejecutivo del CODOPESCA, Milton Ginebra, realizó recorrido por la Región Sur, donde se reunió con las asociaciones de pescadores de Barahona dichos trabajadores de la pesca presentaron sus proyectos con la finalidad de obtener préstamo a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario de la República Dominicana (FEDA) y el presidente Danilo Medina.

 

 

 

RESOLUCIÓN No. 001-18 Prohíbe la pesca en el Río Haina

CONSIDERANDO: Que la actividad pesquera en todo el país debe ser realizada siguiendo las normativas emanadas por CODOPESCA, buscando siempre la mejor conservación de los recursos y protección del medio ambiente, así como garantizando la inocuidad y seguridad de los productos de la pesca, cumpliendo las regulaciones nacionales y dentro del marco del Código de Conducta para la Pesca Responsable.

CONSIDERANDO: Que la protección de los recursos pesqueros es responsabilidad tanto del Estado Dominicano como de todos los usuarios de los mismos;

Leer más...