¿Quiénes Somos?

¿Quiénes Somos?

Somos el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura, buscamos establecer en la República Dominicana, un sistema de producción pesquera y acuícola, basado en los principios de la pesca responsable y el uso racional y sostenible de los recursos y el ambiente.

Misión

Regular, desarrollar, fomentar y fiscalizar las actividades de explotación e investigación pesquera y acuícola y/o extracción de los recursos bióticos acuáticos del país, implementando un sistema de producción y comercialización basado en los principios de la pesca responsable y el uso racional del ambiente, para la satisfacción de las necesidades alimentarias de la población y para el desarrollo sostenible de este sector de la economía nacional.

Visión

Elevar la calidad, eficiencia y efectividad en la gestión del desarrollo de la industria pesquera y de la acuicultura en el país, para mejorar y reforzar la política pública, en beneficio de los recursos acuáticos vivos, el aumento del consumo de los productos pesqueros y el crecimiento sostenible del sector, a través de la implementación de mejores prácticas y asesoramiento técnico a nivel nacional e internacional.

Valores

  • Sostenibilidad: Motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del sostenible, cambiar actitudes hacía el planeta y fomentar la cooperación para que el medioambiente sea más sostenible.
  • Prudencia: Adelantarse a las circunstancias, tomar mejores decisiones, conservar la compostura y el trato amable en todo momento, elementos necesarios para forjar una personalidad decidida, emprendedora y comprensiva.
  • Co-responsabilidad: Tomar acción  contra el cambio climático, como los pequeños cambios que hacemos en nuestra vida para proteger la naturaleza, son formas de co-responsabilidad.
  • Solidaridad: Busca proteger los recursos naturales sin distinción del hemisferio en el que se encuentren.  Conservar los recursos naturales para las futuras generaciones.
  • Transparencia: Información a la ciudadanía sobre los procesos de toma de decisiones y ejecución del gasto público.